Centro de Formación Profesional 401 Moreno
NUEVO -> Inicio de Cursos en Centro de Formación Profesional 2014
MENÚ

 
 

   

 

Curso Auxiliar de Familia Especializado en cuidado de niños

Requisitos:
• ser mayor de 16 años
• titulo primario o secundario

Informes e inscripción : Asociación Mutual Almas Fuertes
(Costa Rica y 12 de Octubre) La Perlita, Moreno.
Los días lunes, miércoles y jueves de 14.30 a 17.00 hs.

   
   

CURSO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Este curso le brinda: Reconocerse como posible organizador, será la primera tarea, para luego conocer las estrategias para operar en los distintos eventos, momentos y mercados.

En la actualidad se ha potenciado la demanda del profesional encargado de la Organización de eventos. Para atenderla adecuadamente es necesario contar con personas que desarrollen sus habilidades con una capacitación que les brinde herramientas para actuar eficazmente.

Soeme, Libertad 902, Esq. Nemesio Alvarez Moreno
Desde el 07 de marzo de 2013
Martes y Jueves - Horario de: 13:30 a 16:30 - Informes a: 1550-941-075 / 481-5070
Títulos Oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires

 
   
Prácticas Profesionalizantes
   

Por Domingo Bonomo.
Director del Centro de Formación Profesional 401 Moreno.

Las prácticas profesionalizantes, es una propuesta educativa-formativa que busca contribuir a la construcción de una nueva mirada a la formación y capacitación de los alumnos que los incluye en el Programa de Formación para el Trabajo.

Esta tiene como objetivo, favorecer a jóvenes y adultos, donde el Estado, invierte tiempo, medios, pedagogía y recursos en forma permanente para mejorar la calidad de la educación y lograr la inclusión con mejor y más empleo, acompañado por la capacitación en Formación Profesional.

Consideramos que la Educación para el Trabajo son actividades pedagógicas de profunda naturaleza política y resultan una herramienta imprescindible a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades; uno de los ejes fundamentales dentro de la gestión social y de reparto de este gobierno; contribuyendo así a la transformación de las concepciones vigentes en el mercado del trabajo.

Si tomamos la etimología de la palabra oficio: este se define como un conjunto de trabajos y acciones del tipo manual, donde las habilidades y destrezas del trabajador son importantes e imprescindibles para llegar al producto programado.

La formación profesional tiene como propósitos específicos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades individuales, siendo una de ellas “Las practicas profesionalizantes” donde el alumno se encuentra en tiempo real y en las condiciones existentes para lograr la Comercialización de lo por él elaborado; adquiriendo la práctica del trato con el publico tomando para sí las experiencias laborales, sociales y culturales.

Si tomamos en cuenta la experiencia del 14 de Octubre, próximo pasado en las instalaciones del C.I.C. La Bibiana del complejo habitacional “Las Catonas”, donde la organización, presentación y + desarrollo de la muestra con un sentido amplio de capacidades, buen gusto y atención; supera ampliamente las expectativas programadas, por haber logrado cumplir los objetivos fijados por la Dirección, quien felicita a los alumnos y docentes por la tarea realizada, el empeño y la responsabilidad puesta de manifiesto y por el esfuerzo realizado dentro de un ambiente de cordialidad, respeto y compañerismo.

 
   
 
CURSO MUCAMA DE HOTEL
   

(Camarista / Housekeeper)

 Este curso le brinda:

- Entrenamiento en funcionamiento hotelero.(Para trabajar en hoteles y cruceros).
- Lenguaje hotelero.
- Rutinas de trabajo del área de housekeeping.
- Conocimiento interno del hotel.
- Información sobre la presentación personal del personal hotelero, masculino y femenino.
- Visitas a hoteles.

La posibilidad de desempeñarse en un trabajo diferente, agradable y bien remunerado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Para más información o consultas visítenos en nuestro centro de estudios
Dirección General de Cultura y Educación Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Centro de Formación Profesional 401 Moreno
Catonas - Av. del libertador 4603 pb b, Moreno - Teléfono: 0237.481.5028 | info@cfp401moreno.com.ar
2011 - 2014 | Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 
institucional